
Con más de 25 años de experiencia académica y en la salud, el Dr. Alfredo Rivera Secchi impulsa el prestigio de la Autónoma.
Dr. Alfredo Rivera Secchi, egresado de Médico Cirujano de la UAG.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) destaca a sus egresados que, con compromiso y excelencia, marcan la diferencia en sus comunidades. Tal es el caso del Dr. Alfredo Rivera Secchi, egresado de la carrera de Médico Cirujano, generación 1986-1990, y actual Jefe del Departamento de Radiología e Imagen del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Radiología, docencia y liderazgo médico con sello UAG
Originario de Veracruz, Veracruz, el Dr. Rivera Secchi cuenta con una sólida formación académica como Médico Cirujano por la UAG y con estudios de posgrado en Radiodiagnóstico realizados en el Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del Centro Médico Nacional Siglo XXI, IMSS, reconocidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Su trayectoria profesional comenzó en el Hospital Dr. Ángel Leaño durante el periodo 1996-1997, donde también compartió sus conocimientos como catedrático de pregrado y posgrado.
Con más de 25 años de experiencia académica, actualmente es Profesor Titular de tiempo completo en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, campus Veracruz. A lo largo de su carrera, ha participado en diversas publicaciones científicas en su especialidad. Además, ha sido miembro activo del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen A.C., donde ha fungido como sinodal y consejero.
Representar a la UAG desde Veracruz
Gracias a su destacada trayectoria, el Dr. Alfredo Rivera Secchi se suma como nuevo representante UAG Alumni en México, para fortalecer así la presencia de esta comunidad en el país.
Desde su rol, contribuirá a crear puentes entre los egresados; además, con su ayuda se buscará identificar a más egresados de la región interesados en participar voluntariamente, con miras a formalizar un capítulo oficial de egresados en Veracruz el próximo año.


Se realizó un emotivo homenaje a quienes formaron generaciones con su ejemplo y vocación.


La Dra. Azul Hernández Atilano recibió este galardón, el cual reconoce su disciplina, liderazgo humano y su compromiso con una práctica médica más ética y empática.


Con el apoyo de maquinaria industrial y asesoría especializada, los futuros diseñadores de modas transforman sus ideas en proyectos reales de confección y producción.


Este evento fue organizado por el Capítulo Académico de Derecho.