
El Ballet Folclórico de la Universidad Católica Nordestana estuvo en la UAG para demostrar su talento y rica cultura.
El grupo artístico estuvo en la UAG y en otros lugares del Estado.
El Ballet Folclórico de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), trajo todo el ritmo de República Dominicana a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); y es que, tuvieron una presentación y talleres de sus bailes tradicionales para la comunidad universitaria.
La Mtra. Ramona Castaños, Directora del Departamento de Arte y Cultura y del ballet folclórico de la UCNE, compartió que el grupo de 26 representantes, incluyendo músicos, maestros, alumnos y egresados, enseñaron aspectos del folclor dominicano: toque de instrumentos, técnicas de baile tradicionales, vestuario y más.
El grupo folclórico se presentó en la Cafetería Central de Ciudad Universitaria de la UAG, con tres bailes de la isla, y al terminar bajaron del escenario para danzar con estudiantes. También hubo una presentación enfrente del Edificio “C” por la tarde.
Talleres y cultura
A su vez realizaron un taller para alumnos de la UAG que pertenecen al Departamento de Arte y Cultura en el que, de nuevo, representaron la danza tradicional dominicana dividida en tres tipos:
“Esta es la primera vez que visitamos la UAG. El objetivo principal es rescatar y mostrar las raíces culturales dominicanas y crecer nuestra relación entre las universidades”, afirmó la Mtra. Ramona Castaños.
“Hemos estado en Guadalajara desde el 16 de abril y es que participamos por segundo año consecutivo en el festival ‘Los Colores del Mundo’. Hemos visitado varios municipios como parte de un programa intenso de presentaciones junto a grupos de Ecuador, Chile, Colombia y África”.
Esta comitiva además se exhibió en otros escenarios y tuvo acercamientos con gobiernos locales de Jalisco.
Galería de fotos


Se realizó un emotivo homenaje a quienes formaron generaciones con su ejemplo y vocación.


La Dra. Azul Hernández Atilano recibió este galardón, el cual reconoce su disciplina, liderazgo humano y su compromiso con una práctica médica más ética y empática.


Con el apoyo de maquinaria industrial y asesoría especializada, los futuros diseñadores de modas transforman sus ideas en proyectos reales de confección y producción.


Este evento fue organizado por el Capítulo Académico de Derecho.