
Egresada de Ciencias de la Comunicación, Romina ha construido una carrera sólida en los medios de comunicación gracias a su pasión, disciplina y entrega.
Desde pequeña, Romina Castenni supo que su lugar estaba frente a las cámaras. Con un corazón mitad tapatío y mitad sinaloense, la conductora encontró en la televisión el medio perfecto para expresar su esencia y compartir su alegría con los demás.
Para ella, ser apasionada, divertida y agradecida no solo describe su personalidad, sino también el motor que la impulsa a seguir creciendo cada día.
La chispa universitaria que iluminó su camino
Romina es egresada de la generación 2019 de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y asegura que un momento clave en su formación fue su primera prueba de cámara con el maestro Francisco Gudiño, hoy director de carrera.
Romina Castenni, egresada de Ciencias de la Comunicación UAG.
“Nunca se me va a olvidar que me dijo: ‘Le gustas a la cámara’. Ese comentario me marcó, porque confirmé que estaba en el lugar correcto”.
A lo largo de sus prácticas en Televisión Universitaria (TVU) y proyectos como Vida Trendy o Alma Mater, adquirió las herramientas que después aplicaría en el mundo profesional.
Ocho años de aprendizaje y crecimiento
Al llegar el momento de realizar sus prácticas profesionales, Romina tocó las puertas de Televisa Guadalajara.
Allí comenzó en el área de espectáculos como encargada de redes sociales.
Con esfuerzo y disciplina fue creciendo hasta convertirse en conductora, además de formarse en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.
¡Te podría interesar!
La UAG Alumni sueña con llegar a las grandes ligas de la televisión y conducir eventos internacionales.
“Ocho años después sigo aquí, enamorada de lo que hago. Para mí lo más importante es conectar con la gente y dejar un mensaje positivo cada vez que estoy al aire”, afirma.
La UAG Alumni reconoce que llegar hasta donde está no ha sido fácil.
“No basta con querer salir en la tele, es una gran responsabilidad estar frente a una cámara y representar a una empresa. Se requiere compromiso y disciplina”, afirmó.
Mirando hacia el futuro
Con ilusión y firmeza, Romina se proyecta en “las grandes ligas” de la televisión. Su meta es llegar a Televisa San Ángel o incluso a Univisión en Miami, para conducir programas estelares y premiaciones internacionales.
En lo personal, sueña con formar una familia y, sobre todo, seguir agradecida con la vida, con sus raíces y con cada oportunidad que se le ha presentado.
Inspiración para nuevas generaciones
Romina deja un mensaje claro para quienes sueñan con la televisión y la radio: “Prepárense, comprométanse con lo que hacen y disfruten cada etapa. No es fácil, pero si persiguen sus sueños con disciplina y pasión, lo lograrán”.
Hoy, Romina Castenni se muestra agradecida con la UAG, con su familia y con cada oportunidad que la vida le ha dado.
Su historia es un recordatorio de que los sueños, cuando se persiguen con pasión, dedicación y gratitud, se convierten en realidad.
Frente a la cámara, frente al micrófono o en cualquier escenario, Romina sigue siendo un ejemplo de entusiasmo, autenticidad y entrega.
Galería de fotos


Se realizó un emotivo homenaje a quienes formaron generaciones con su ejemplo y vocación.


La Dra. Azul Hernández Atilano recibió este galardón, el cual reconoce su disciplina, liderazgo humano y su compromiso con una práctica médica más ética y empática.


Con el apoyo de maquinaria industrial y asesoría especializada, los futuros diseñadores de modas transforman sus ideas en proyectos reales de confección y producción.


Este evento fue organizado por el Capítulo Académico de Derecho.