
Esto durante el II Congreso de Ciencias de la Salud, “Transformando la enseñanza a través de la innovación, liderazgo y comunicación asertiva en el aula” de la UAG.
Decenas de profesores de Ciencias de la Salud participaron en el evento.
Con el objetivo de reforzar de la innovación y liderazgo, así como promover nuevas técnicas de enseñanza para mejorar la experiencia de sus estudiantes y formación como médicos, académicos y directores del Área de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), organizaron el II Congreso de Ciencias de la Salud, “Transformando la enseñanza a través de la innovación, liderazgo y comunicación asertiva en el aula”.
Realizado en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez, el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la institución, felicitó a los organizadores por promover el liderazgo y la innovación, lo que calificó como uno de los pilares de la universidad.
Tras estas palabras, la Dra. Nora Margarita Noriega Esparza, Decano de Ciencias de la Salud de esta Institución y miembro del grupo organizador del evento, expresó un mensaje en el que pidió a los asistentes aprovechar estos cursos y conferencias que les prestarán nuevas herramientas para la enseñanza, el crecimiento de sus estudiantes y cumplir con su compromiso.
Nutrida agenda
Después de estas palabras, se inauguró el evento en el que se tuvieron conferencias y talleres. Entre las conferencias estuvieron: “Liderazgo e inteligencia emocional”, impartida por la Dra. Mónica Pérez Contreras; “Reingeniería actitudinal, el rol del docente en la innovación educativa”, por el Dr. Juan Pablo Aguilar Meza, entre otras.
Así como los talleres "Conversar para convencer", "Actitud del docente y liderazgo”, “Clave para el éxito en la enseñanza", "¿Nuevos medios con viejas prácticas?”, entre otras actividades.
Galería de fotos


Se realizó un emotivo homenaje a quienes formaron generaciones con su ejemplo y vocación.


La Dra. Azul Hernández Atilano recibió este galardón, el cual reconoce su disciplina, liderazgo humano y su compromiso con una práctica médica más ética y empática.


Con el apoyo de maquinaria industrial y asesoría especializada, los futuros diseñadores de modas transforman sus ideas en proyectos reales de confección y producción.


Este evento fue organizado por el Capítulo Académico de Derecho.